domingo, 18 de agosto de 2013

El MÉDICO...


El médico y su constante necesidad de ser un ente nocturno. De buscar el conocimiento durante la oscuridad de la noche. No dejándole nada al azar. Buscando siempre la verdad para poder ayudar. Viendo el lado más cruel y real de la vida, la muerte. Intentando aplazar momentos para los demás, porque entiende que hay personas que no han terminado de contar su historia en este tiempo, y que la enfermedad, solo es un error que no debe ser determinante para que una historia se termine de escribir. 

El médico necio donador de su tiempo y espacio por otro ser igual a él. Que se pasa las horas, algunas veces, solo en cuatro paredes con un solo objetivo, preservar la vida. En donde la soledad, el café y sus ideas son sus acompañantes más fieles a sus noches. Noches que se vuelven días, y esos días en años. Esos años en los que debe aprender que al elegir su profesión acepto la responsabilidad más grande que puede darnos la vida, la cual es el hacernos cargo de otro ser humano.

Y el médico, creyente de que cada cosa que aprenda hace la diferencia en su diario caminar. Entendiendo que aún y con esto, el camino puede ser muy difícil y amargo. Pero como dice un escritor, "Hasta los peores caminos valen la pena ser caminados...". Y esto será solo una experiencia más, un aprendizaje en su andar. El andar en un camino que tiene paisajes brillantes, nublados y con tanta oscuridad, que lo harán dudar de continuar. Pero debe tener presente que la recompensa está en cada paso que dé y en cada persona a la que le haga el bien. Y como en todo, la mayor recompensa se encontrará, al final. 

JOSÉ ISRAEL ESPINO GAUCIN.
Twitter: @Dr_espino 

3 comentarios:

  1. Supongo que el lado más cruel de la vida para la mayoría de las personas es la muerte, aunque demasiados lo ven como una escapatoria hacia una vida mejor.

    Te apoyo, la medicina no es enriquecerse, es ayudar a darle a todos un día más, eso hace la diferencia, todos podemos quitar la vida, pero mantenerla cuando esta en peligro y recuperarla al estado normal o al menos aplazarla, es simplemente lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Que reflexion tan hermosa, y es asi, pero no todo el mundo piensa igual, algunas cosas fueran distintas si todas las personas conocieran y vieran la verdadera esencia de lo que es ser medico, y sobre todo disfrutaran al maximo aquellos que tienen la oportunidad de vivir esa realidad, y para aquellos que soñamos algun dia poder lograr esa meta, vivamos cada momento como una experiencia maxima de vida, que llena cada vez que ves a un paciente levantandose y siguiendo adelante, eso gracias a tu esfuerzo, que la mejor recompensa es la vida del otro.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran reflexión ojala todos vieran esta profesión de la misma forma , muchos la peleamos para llegar a ser médicos algún día , aun en contra de los que creen que eres incapaz de lograrlo , en mi caso fue amor a la medicina quien me llevo a tomar la decisión de que me quería dedicar a eso el resto de mi vida ,gracias por estas palabras.

    ResponderEliminar