Para los que no olvidamos..


Para los que no olvidamos, el recuerdo se vuelve un tesoro que guardamos en la caja fuerte de nuestra memoria. Vivimos, pensamos y recordamos siempre lo que no hemos olvidado. Sabemos que somos fuertes para seguir adelante y no recordar el pasado, pero simplemente no queremos hacerlo. Un recuerdo vale más para nosotros que mil cosas materiales. 

Para los que no olvidamos, el recuerdo no es una carga sino un acompañante. Nos acompaña en los momentos felices y en los momentos tristes. Sabe que puede acompañarnos durante todo el día, que en la mañana llegará cuando le plazca, y que en la noche, nos consolará o nos reprochará por todo lo que hicimos o no hicimos cuando lo vivimos.

Para los que no olvidamos, el recuerdo no nos entiende cuando le decimos que ya es tiempo de que se vaya. No nos escucha cuando le decimos que ya no queremos pensar en ciertos momentos y personas. Pero no nos engañemos, a veces, le agradecemos que no nos entienda y no nos escuche. Para algunos un recuerdo es la única posesión con importancia en la vida. Queremos que esté ahí por siempre.

Para los que no olvidamos, el tiempo es tan relativo como el amor. Es lo mismo un día, mes o año. Siempre recordamos y seguimos amando, así como seguimos recordando. No amamos del mismo modo, ni con la misma intensidad. Amamos como si estuviéramos recordando y como si nunca se fuera a ir, porque ya sabemos que se quedará con nosotros por siempre, porque el olvido no lo conocemos. En otras palabras, amamos para no olvidar.

Para los que no olvidamos, está preparada la sentencia que se pagará en esta vida. Esa sentencia de seguir pensando ¿qué hicimos bien?, ¿qué hicimos mal?, ¿qué pasó?, ¿por qué pasó?. La sentencia de seguir recordando lo que la gente dice que deberíamos olvidar. Lo que tanta gente dice que nos hace mal. No se dan cuenta que sin ese recuerdo, no podríamos continuar.

Para los que no olvidamos, el adiós no es el final sino el momento en donde te regalan el recuerdo. Sea bueno o malo, eso siempre será tuyo. Personas te dirán que es tiempo de pasar la hoja. No entienden que aunque pases la hoja, la hoja siempre estará en el libro de tu vida. Sin esa hoja, la historia no estaría completa. No seria el recuerdo parte de tu vida y no serías lo que eres hoy. 

José Israel Espino Gaucin.
Twitter: @Dr_espino





1 comentario:

  1. Hay cosas que queremos olvidar y aún así regresan para recordarnos lo que fuimos. Hay recuerdos que parecen no regresar por más que lo deseemos, y hay momentos que recordamos al pasar los días cuando menos lo esperamos, felices o tristes, todos esos nos dan nuestra propia identidad y nos recuerdan que tenemos alma y no solo cuerpo y mente.

    Hermoso pensamiento.

    ResponderEliminar