martes, 2 de abril de 2013

Mujeres necias que acusáis con razón... y con toda la razón...


Mujeres necias que acusáis con razón... y con toda la razón...
¿Decisión y Amor?..

No me gustaría que el título de este escrito se tomara a mal. Lo único de que tratare de describir y dar mis consideraciones acerca de la mujer. Considero que la distinción que unas mujeres buscan por el solo hecho de ser mujer, está mal. La mujer se ha ido ganando a pulso su posición, y me gustaría decir, que nunca debió haber sucedido así porque son el motor de la sociedad, de la cultura y de la familia, y por ende, su posición ya esta otorgada desde su nacimiento. Porque mujeres necias que acusáis con razón... y con toda la razón. Pero tampoco debe entenderse esto como que ya están predestinadas a algo o que así deben de ser las cosas. Si usted mujer, no quiere ser el motor de una familia, negocio o sociedad, no lo sea, es su decisión. Lo que he aprendido en la vida es que el poder de decisión de la mujer es el más grande poder que se han ganado ellas mismas, y que pueden ser, lograr y llegar a donde sea por sus decisiones. La frase con el que una persona me hizo sonreír y pensar en esto, fue de una amiga licenciada que ha logrado la mayoría de sus objetivos (profesionales y no tanto los amorosos), la considero una gran persona y dijo: 
- Israel, yo no me paso la vida pensando en si yo soy mejor que mi papá, hermano, novio o compañero de trabajo. Tampoco voy por la vida queriendo que alguien me ceda el paso, el asiento o que me ayude con el trabajo. Si alguien lo hace, se lo agradezco y me gusta. Si no lo hace, no pasa nada. Creo que el error de nosotros las mujeres es pensar que por ir avanzado, debemos hacer retroceder a los demás. No, podemos avanzar juntos y estar juntos (Refiriéndose a nosotros lo hombres) .
........ Y por cierto Israel, que buen escritor eres y que guapo estás.............. (Esto no lo dijo, pero bueno tal vez lo pudo haber dicho jeje)
Pero bueno retomando el tema, que precioso es ver a una mujer lograr sus objetivos, ser esa profesionista, ama de casa o lo que sea que haya querido ser. También, ver como entregan de verdad su corazón a la pareja que hayan decidido amar, ya sea del mismo sexo o no, es una experiencia de la cual los hombres deberíamos de aprender. El hombre con su estado machista y territorial, tal vez se olvida de amar, demostrar y cuidar a la persona que tiene como pareja. No cuida los detalles y se vuelve descuidado al demostrar los sentimientos hacia su pareja, y algunos viven bajo la idea de conseguir a todas las mujeres que se puedan o que les alcance a tener. Sabemos que hay muchas mujeres así también, pero hoy no hablaré de eso, ya que quiero engañarme en que las mujeres que lean esto son mujeres leales a su palabra y sentimientos. 
En conclusión después de haber escrito mucho y tal vez no haber dicho nada, es que usted mujer no creo que necesite ser dependiente de alguien o de algo. ¿Necesita que le demos un vagón exclusivo para la mujer?, Si la respuesta es si, ¿Dígame por qué?. Lo que usted necesita es igualdad de oportunidades, salario y expresión.  Por otro lado, haga lo que quiera y cuando quiera. Si quiere amar a alguien hágalo y no se arrepienta. Si quiere viajar por el mundo hágalo y disfrútelo. Y si quiere depender de alguien, también hágalo. Si usted no agrede o molesta a los demás, todo es permitido. No pierda su capacidad de querer a los demás, de demostrar la belleza que lleva adentro. Enséñenos a nosotros los hombres como se deben hacer las cosas y lo verdaderamente importante de la vida. 

JIEG
Twitter: @Dr_espino 





1 comentario:

  1. Es algo alentador pero muchas veces contradictorio, cuando las mujeres, incluyéndome, buscamos equidad profesional, sin que se nos quiten las consideraciones que durante décadas se nos ha dado (que nos cedan el asiento, que nos permitan pasar primero, actos de caballerosidad en general). Opino que como sociedad se debe valorar a la mujer como tal, sin menospreciar el valor del hombre. Una mujer profesional debería tener todo el derecho de avanzar sin temer a ser discriminada por el hecho de ser mujer. De igual forma, una como mujer debe asimilar la idea de que en un mundo altamente competitivo no puedes esperar que te vayan a tratar como si fueras el pétalo de una rosa. Una debe endurecerse en el ámbito profesional. Sin embargo, cuando se trata del ámbito sentimental/personal...sigo creyendo que una debe ser tratada como una flor, con el respeto, cariño y mucho cuidado. Claro, no es que los hombres no merezcan esto. Pero hay que admitir que una es más delicada, no necesariamente menos fuerte, pero una sí espera encontrar a alguien para sentirse protegida. Tal vez me esté contradiciendo. Yo creo en aquello de buscar un balance y encontrar justicia. Y si bien tal vez todo dependa del camino que la mujer escoja, no creo que nadie pueda sentirse lleno si logra sus metas de manera sencilla en un vagón dorado, pues nada de lo que valga la pena es fácil.

    ResponderEliminar