domingo, 24 de marzo de 2013

Tú eres tú mayor problema.


Tú eres tú mayor problema. 

Algunas personas se viven quejando de lo mal que les va en la vida, en el amor, en el trabajo y en casi cualquier cosa que hagan. Creo que el principal problema que tienen esas personas es que no entienden que ellos son su principal, y más nefasto problema. Como lo dice el título, "Tú eres tú mayor problema".
He estado pensando en cual es la diferencia entre una persona que es feliz con sus problemas y otra que no lo es. La única cosa que puedo concluir, es que las personas que son felices con sus problemas entienden sus problemas, entienden sus defectos y buscan la manera de solucionarlos. Si no buscas una solución a cualquier cosa mala que te pase, perderás tiempo y espacios para poder ser feliz. Usar el tiempo en preguntarte, ¿Por qué a mi?, ¿Por qué me pasan estas cosas?, ¿Qué va a ser de mi?, etc., no te aporta nada y como te dije, quita mucha estabilidad emocional. No te estoy diciendo que siempre debes estar feliz y no reflexiones de lo que has hecho mal, solo te digo que las preguntas deben cambiarse a , ¿Por qué pasó esto?, ¿Cómo puedo superarlo? y ¿Qué puedo aprender? .
Hay una frase que dice "No son tanto tus problemas, sino como reaccionas a lo que te pasa". Lo que dice es muy claro, la forma en que te comportas después de algo malo definirá que tanto te puede afectar en el futuro. Puedes llorar, patalear, gritar, enojarte, preguntarte día y noche ¿Por qué a mi?, pero al final eso no resolverá tus problemas y te lo juró, si no es alguien de tu círculo cercano, no le interesará lo que te pase. Por eso cuando algo malo pase, siempre respira, toma una ducha, un café(descafeinado de preferencia porque las bebidas con cafeína afectan tu tranquilidad), duerme y verás que no son tan malos tus problemas o que si lo son, tienen una solución.
Y nuevamente recuerda, tus prejuicios, tu inexperiencia y experiencia en ciertas cosas, van a dictar la forma en como resolverás tu problema. Por esa razón, antes de tomar una decisión que pueda afectar sin remedio a tu vida, profesión y tranquilidad emocional, recuerda que tú eres tú mayor problema.

José Israel Espino Gaucin (JIEG)
Twitter: Dr_espino




1 comentario:

  1. A veces es más fácil y cómodo echarle la culpa a las circunstancias, al entorno, a "la vida" en general que responsabilizarnos por nuestros propios defectos y problemas. Definitivamente el cambio empieza por nosotros y como bien dices, quien comprende sus problemas y busca solución, la encuentra. :)

    ResponderEliminar